Novedades

image57941f0f7a7e71.67529851

Nota en diario Los Andes: «Gabi Carli, titiritera»

Probó ser bailarina, se recibió de maestra jardinera y un día, al observar los rostros fascinados de sus espectadores cuando diseñó unos muñecos, ella tomó una decisión: se dedicaría de lleno al fantástico mundo de los títeres. Hoy es una referencia del género. Un foto panorámica de su bello taller.

La profesión. El maestro Santángelo fue una influencia decisiva para elegir esta carrera. Un día, en 1990, su esponteneidad y su manera de observar el arte, sedujo a Gabi. Dar clases y  dirigir es su máximo placer.

Una compañía. En 1991creó el elenco “Los títeres de Morondanga” al que en el 2004 cambió por el nombre “Giraluna-Títeres”, su marca profesional. “Chiqui, mundi, limpi” fue su primera obra en público.

La profesora. Desde 1994 ella da clases en la Escuela Artística “Camino del Inca”, en Guaymallén, dictando el taller de títeres, educando a futuros manipuladores de muñecos, el intercambio ha sido vital.

Estreno. “Burbujas a la carta” es la última obra de autoría y dirección de Gabi. Luego de su estreno en mayo en el Independencia se instaló a lo largo de estas vacaciones en Le Parc. Hoy es su última función.

Ver: http://www.losandes.com.ar/article/foto-360-gabi-carli-titiritera